SolidWorks – Software de Diseño de modelado sólido

SolidWorks es un diseño de modelado sólido asistido por ordenador CAD y la ingeniería asistida por ordenador (CAE) programa de software que se ejecuta en Microsoft Windows.

solidworks mano

SolidWorks utiliza un enfoque basado en la función paramétrica para crear modelos y conjuntos. El software está escrito en Parasolid-kernel.

Parámetros se refieren a las limitaciones cuyos valores determinan la forma o geometría del modelo o ensamblaje. Los parámetros pueden ser cualquiera de los parámetros numéricos, tales como longitudes de línea o diámetros de círculo, o parámetros geométricos, tales como la tangente, en paralelo, concéntrico, horizontal o vertical, etc. parámetros numéricos pueden estar asociados entre sí mediante el uso de relaciones, lo que les permite para capturar la intención del diseño.

Diseñando con SolidWorks

solidworks auto

La construcción de un modelo en SolidWorks comienza generalmente con un boceto 2D (aunque bocetos en 3D están disponibles para usuarios avanzados). El dibujo se compone de la geometría como puntos, líneas, arcos, las cónicas (excepto la hipérbola), y las estrías. Las dimensiones se añaden al boceto para definir el tamaño y la ubicación de la geometría. Relaciones se utilizan para definir atributos tales como tangencia, paralelismo, perpendicularidad, y concentricidad. La naturaleza paramétrica de SolidWorks significa que las dimensiones y las relaciones en coche de la geometría, y no al revés. Las dimensiones en el dibujo se pueden controlar de forma independiente, o por relaciones con otros parámetros dentro o fuera del boceto.

En una asamblea, el análogo para esbozar las relaciones son compañeros. Así como relaciones de los sketchs definen condiciones tales como tangencia, paralelismo, y concentricidad con respecto a la geometría del boceto, compañeros de montaje definen las relaciones equivalentes con respecto a las piezas o componentes individuales, lo que permite la fácil construcción de conjuntos. SolidWorks también incluye características avanzadas de acoplamiento adicionales, tales como engranajes y seguidor de leva compañeros, que permiten conjuntos de engranajes modelados para reproducir con precisión el movimiento de rotación de un tren de engranajes real.

Por último, los dibujos se pueden crear a partir de piezas o ensamblajes. Vistas se generan automáticamente a partir del modelo sólido y notas, dimensiones y tolerancias a continuación, se pueden agregar fácilmente al dibujo según sea necesario.