CAD – Diseño Asistido por Computadora

Diseño asistido por computadora o CAD es el uso de sistemas informáticos para ayudar en la creación, modificación, análisis, o la optimización de un diseño y se utiliza para:

  • Aumentar la productividad del diseñador.
  • Mejorar la calidad del diseño.
  • Mejorar las comunicaciones a través de documentación.
  • Crear una base de datos para la fabricación.
  • La exportación de archivos CAD es a menudo en forma de archivos electrónicos para impresión, mecanizado, u otras operaciones de fabricación.

cad mecanico

El Diseño asistido por computadora se utiliza en muchos campos. Su uso en el diseño de sistemas electrónicos que se conoce como la automatización de diseño electrónico, o EDA. En el diseño mecánico se le conoce como la automatización de diseño mecánico MDA o diseño asistido por ordenador CAD, que incluye el proceso de creación de un dibujo técnico con el uso de programas informáticos.

cad turbina

El Software CAD para el diseño mecánico utiliza cualquiera de los gráficos basados en vectores para representar los objetos de elaboración tradicional, o también puede producir gráficos de trama que muestran la apariencia general de los objetos diseñados. Sin embargo, se trata de algo más que formas. Al igual que en la elaboración manual de los dibujos técnicos y de ingeniería, la salida del CAD debe transmitir información, tales como materiales, procesos, dimensiones y tolerancias, según las convenciones específicas de la aplicación.

Se puede utilizar para diseñar curvas y figuras en dos dimensiones (2D) el espacio; o curvas, superficies y sólidos en el espacio tridimensional (3D).

Existen varios software de CAD, de los cuales se destacan el CATIA para diseños de alta precisión comúnmente utilizado en la industria automotriz, aeroespacial y náutica . El SolidWorks es otro software CAD más ligero que el CATIA y orientado al diseño industrial.

El Diseño asistido por computadora es un arte industrial importante que se utiliza ampliamente en muchas aplicaciones, incluye:

  • Automotriz.
  • La construcción naval.
  • La industria aeroespacial.
  • El diseño industrial.
  • Arquitectónico.
  • Prótesis, y muchos más.

CAD para animación

cad caballo animacion
CAD es también ampliamente utilizado para producir la animación por ordenador para los efectos especiales en el cine, la publicidad y manuales técnicos, a menudo llamado DCC creación de contenido digital. La ubicuidad moderna y el poder de las computadoras significa que incluso las botellas de perfume y dispensadores de champú están diseñados utilizando técnicas desconocidas por los ingenieros de la década de 1960. Debido a su enorme importancia económica, CAD ha sido una fuerza impulsora importante para la investigación en geometría computacional, gráficos por ordenador (tanto hardware como software), y la geometría diferencial discreta.